Distribuciones

La correa de distribución es una pieza que, con el paso del tiempo, se va desgastando y en un momento dado necesita que sea sustituida por una nueva rápidamente, ya que la rotura de esta puede generar consecuencias muy dañinas para el motor.

Esta pieza sirve para sincronizar los diferentes tiempos que tiene el motor: la apertura y el cierre de válvulas de admisión y escape, como también el encendido del motor. En algunos modelos, también tiene la función de arrastrar la bomba refrigerante y del aceite. 

En función del uso, la también llamada correa dentada se deberá cambiar en un periodo de tiempo determinado, aunque normalmente oscila entre los 60 000 y los 160 000 km recorridos. Para que la rotura de la correa no dañe la culata, en válvulas y pistones, es necesario que cada cierto periodo de tiempo se realice una revisión.

¡Somos especialistas en cambio de cadenas de distribución en marcas como BMW, Mercedes y Audi.

En Talleres Garricar somos especialistas en el servicio de correa de distribución, ofreciendo un servicio de lo más completo, rápido y eficaz: no solo cambiamos la correa sino que revisamos si el estado de las poleas, los tensores o la bomba de agua están en buen estado. Así pues, si necesitas cambiar tu correa de distribución, ¡ponte en contacto con nosotros!